#4 formas para preparar tu campaña social

August 17, 2017

Usted necesita aprender a hacer un impacto antes de salir y hacerlo

Mientras que el lanzamiento de una campaña de  una causa social a menudo puede ser alegre y edificante, no es algo que se tome a la ligera. Mucho tiempo y esfuerzos se destinan en la  planificación de una campaña verdaderamente exitosa, e imaginamos  que usted prefiere ir por ese camino de una  campaña ganadora.

Es por eso, que como usted ha invertido  tiempo  haciendo la investigación necesaria para crear y lanzar  una buena campaña. Aquí encontrará  algunas  formas para que pueda prepararse para lanzarla,  y continúe preparándose para futuros esfuerzos.

1. Investigación para determinar una audiencia definida

Uno de sus primeros pasos será definir el público al que apunta su campaña. Y no estamos hablando sólo de cualquier grupo –clasificación por edad – entre más  específico pueda  describir  su público objetivo, mejor. Eso es porque, para ser honesto, la mayoría de la gente simplemente no va a responder a las apelaciones genéricas. Haga que su mensaje   sea claro y detallado para su público específico. Realmente su público se va a  entusiasmar con algo con lo que se identifique, lo que le permite lograr su  misión.

2. Continúe aprendiendo lo que le interesa a su audiencia

Su audiencia es tan abierta como quiere que sea. Si usted no les hace preguntas acerca de quiénes son, qué les importa, por qué se preocupan, y lo que su campaña podría significar, entonces usted nunca tendrá la oportunidad de realmente llegar a ellos y construir una relación duradera.

Una de las mejores maneras de educarse sobre lo que su campaña de la causa social puede llegar a alcanzar,  es  simplemente preguntando a su audiencia y calibrando sus respuestas. Ir a un lugar lleno de personas y encontrar una manera creativa de educar a la gente sobre el tema, reuniendo opiniones a lo largo del camino. La retroalimentación es un paso muy importante en el aprendizaje de cómo lanzar una campaña de causa social - y va a ser crítico a medida que desarrolle cómo abordar a sus posibles seguidores en el futuro.

3. Encontrar a otros que han recorrido  el camino y aprender de ellos

No importa de lo que se trate  su campaña, y no importa lo original que es, aun así  va a haber otros que han hecho esto antes  de alguna manera u otra. Estudie los esfuerzos de otras organizaciones. Siga las diferentes causas en las redes sociales y aprenda de su ejemplo. Permita que su campaña sea influenciada por aquellos que han recorrido  el camino con éxito (o no), independientemente de que su trabajo esté directamente relacionado con su misión. No tenga miedo de acercarse a los que lo han hecho antes y pedir su orientación.

4. Encuentre un socio sin fines de lucro que esté dispuesto a abogar por usted

Eres un abogado. Es lo que haces. Pero también necesita encontrar a alguien que esté dispuesto a abogar por usted. Un socio que puede guiarlo y apoyarlo en el lanzamiento de una campaña.

PVBLIC existe para ayudar a grandes causas de impacto social trabajando con presupuestos limitados - para difundir ideas fantásticas que necesitan ser escuchadas. Nuestros estrategas de medios analizarán sus objetivos y el público objetivo para crear la estrategia de medios más eficiente y eficaz posible. Combinamos experiencia y economías de escala líderes en la industria con medios donados para ampliar su presupuesto. ¡Si crees que tienes lo que se necesita, ponte en contacto con nosotros hoy!

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!