Los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la fórmula para alcanzar un mundo mejor

January 12, 2018

El 25 de septiembre de 2015 líderes mundiales elaboraron los ODSs, un conjunto de 17 propósitos que trabajan simultáneamente para crear un cambio positivo en el mundo.

Para la ejecución de este plan maestro, se  requiere de un trabajo colectivo, recreando en cada persona un espíritu de inclusión y colaboración que conlleven a poner en práctica soluciones a problemáticas como la pobreza, la contaminación ambiental, la desigualdad, entre otros.

Por ello, la Fundación PVBLIC se ha convertido en un canal de amplificación de este mensaje, utilizando los medios de comunicación para promover información acerca de las iniciativas de cambio y progreso que generan los ODSs.

Con esto en mente y en alianza con la Fundación Ismael Cala se crea el Latino Impact Summit, un evento donde se reúne a líderes que representan el orgullo y talento latinoamericano, con el fin de generar soluciones y alianzas que impulsan los ODS y el desarrollo sostenible en la región.

Es de esta manera como el LIS se convierte en un movimiento que contribuye con la finalidad de la agenda mundial y su propósito de generar una mejor calidad de vida y un mejor planeta para todos y todas.

En la versión #LIS2017 se trataron temas como la equidad de género, economía, sostenibilidad, emprendimiento, liderazgo, educación tecnología e innovación, cada uno desarrollado en paneles conformados por líderes que trabajan por el futuro de la región y el mundo.

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!